Volvemos con la repostería Italiana y los clásicos Cannoli Sicilianos. El cannolo (significa en italiano 'pequeño tubo'; plural, cannoli) es un postre típico de Sicilia, de donde es originario. Es una masa enrollada en forma de tubo que dentro lleva normalmente el queso ricotta. Es tan popular en Sicilia, que es muy rara la pastelería donde no lo hacen para venta al público.
Los cannoli, desde la antigüedad, han pertenecido a los dulces típicos de carnaval de la cocina italiana. No obstante, es creencia popular de la región que al igual que la Cassata ambos dulces son herencia de la presencia árabe en la isla.. Hoy en día se comen durante todo el año. Originariamente, la pasta se enrollaba alrededor de un trozo de caña (actualmente se compra la parte exterior ya hecha, o se enrolla en moldecitos de metal que ya se venden para esto) y se freía con ella, luego se rellenaba con la ricotta con azúcar, chocolate y también fruta confitada.
Ingredientes:
260 gramos de harina
5 gramos de cacao en polvo
10 gramos de vinagre
60 gramos de vino blanco
20 gramos de azúcar
1 cucharadita de canela
30 gramos de manteca de cerdo
20 gramos de yema de huevo
Sal
Para el relleno:
500 gramos de ricotta,
120 gramos de azúcar glas
80 gramos de pepitas de chocolate
Pistachos para el acabado.
Me puedes seguir en:
Elaboración:
En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa de los Cannoli. Amasamos durante unos minutos hasta obtener una masa compacta y lisa. Tiene que quedar con una textura que nos permita enrollar en los canutillos.
Tomamos porciones de la masa y extendemos haa que nos quede muy fina. Enrollamos desde una punta a otra con un canutillo y sellamos con un poco de huevo batido. Calentamos abundante aceite en una sartén amplia y freímos durante unos minutos hasta que observemos que están bien dorados. Sacamos y colocamos sobre papel aborbente para perder el exceso de aceite.
Sacamos los cannoli de los canutillos y dejamos enfriar totalmente antes de rellenarlos.
En un bol mezclamos la ricotta con el azúcar glass y a continuación las pepitas de chocolate. Batimos bien hasta obetner una crema bien fina.
Rellenamos los cannoli y para acabarlos pasamos por unos pistachos molidos, también podeís hacerlo por fruta confitada, chocolate, lo que más os guste.
Que bueno!
ResponderEliminarBeijinhos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
https://www.instagram.com/marysolianimoreira/
Uno de mis pendientes, la verdad es que viendo los tuyos apetece probarlos.
ResponderEliminarBesos.