Sigo descubriendo la gastronomía Italiana y nos desplazamos a la región de la Campania, situada en el sur y que para nosotros será más conocida si menciono la ciudad de Nápoles.
Estamos en época de carnaval y la lasaña de hoy es típica prepararla por estas fechas. Es un plato bastante contundente e implica un poco de elaboración. Pero por otra parte tiene un buen ragú de carne, huevos duros, queso ricota y mozzarella, sin olvidarnos de las salchichas. Como he dicho antes es un gran plato, y que probablemente surgió como una manera de aprovechar lo que tenían a mano. Conozcamos la lasaña de Carnaval.
Ingredientes:
Placas de lasaña (depende de la cantidad que prepararemos)
Para el ragú:
500 gramos de carne de ternera
50 gramos de manteca de cerdo
50 gramos de panceta
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de vino tinto
400 gramos de salsa de tomate
Para compañar el ragü:
500 gamos de salchicha fresca
250 gramos de ricotta
250 gramos de mozzarella
4 huevos duros
Aceite de oliva
Perejil
Sal
Pimienta
Me puedes seguir en:
Elaboración:
Comenzamos preparando el ragú de ternera. Picamos la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños. Calentamos el aceite de oliva junto con la manteca de cerdo, y rehogamos hasta que la cebolla empiece a verse transparente.
Le añadimos a continuación la carne troceada y el vaso de vino. Ponemos el fuego un poco más alto y dejamos que se evapore el alcohol. Por último incorporamos la salsa de tomate. Dejamos a fuego medio- suave durante al menos 30 minutos, o hasta que veamos que se haya integrado. Reservamos para más tarde.
En otra sartén cortamos las salchichas en trozos pequeños y salteamos con un poco de aceite de oliva hasta que la carne quede en su punto.
Mientras tanto en un recipiente grande con agua y un poco de sal cocemos las placas para la lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante. En el mismo momento troceamos la ricota, la mozzarella y los huevos duros que ya los tenemos cocidos.
Procedemos al montaje de la lasaña. Usaremos un recipiente apto para horno. Pintamos el fondo con un poco de salsa de tomate y vamos colocando una base de placas de lasaña. A continuación cubrimos con una parte del ragout, salchichas troceadas, huevo duro en rodajas y los dos tipos de queso, o alternando como más nos guste. Repetimos el proceso; ponemos de nuevo las placas de lasaña y así hasta el final que cubrimos con salsa de tomate.
Encendemos el horno a 180 grados y dejamos unos minutos hasta que empiece a dorarse por arriba. Servimos inmediatamente.
loading...
No hay comentarios:
Publicar un comentario