Los filetitos rusos de hoy son una receta sencilla y que en casa nos encanta cada vez que la preparamos. Como he dicho antes, un plato fácil y también económico que nos puedes servir para disfrutar de una cena excelente o también un almuerzo acompañado de una deliciosa ensalada.
Hay numerosas recetas de este plato, pero a mi encanta añadirle un poco de queso parmesano rallado, que le da un toque excepcional al conjunto y los deja muy sabrosos. Al final yo he acompañado de una salsa de tomate, pero vosotros podéis usar lo que queráis. Conozcamos a continuación la forma de prepararlos.
Ingredientes:
500 gramos de carne picada de ternera y cerdo
1 huevo
1 cebolla
150-200 gramos de miga de pan remojada en leche
60 gramos de queso rallado
Pimienta
Sal
Ajo en polvo
Harina
Me puedes seguir en:
Elaboración:
La carne la podemos comprar ya picada o nosotros mismos en casa picarla con algún procesador de alimentos.
En un bol ponemos la carne picada, el queso parmesano rallado, la cebolla, la miga de pan remojada en leche y el huevo. Mezclamos muy bien hasta que la masa quede toda integrada.
Al final salpimentamos y añadimos ajo en polvo a nuestro gusto a la masa. De nuevo volvemos a mezclar un poco.
Vamos tomando porciones de la masa y aplastamos como pequeñas tortitas. Estás las vamos pasando por harina y reservamos.
Catlentamos abundante aceite. Freímos los filetes rusos hasta que queden bien dorados. Ponemos sobre papel absorbente para perder el exceso de aceite y a continuación servimos inmediatamente. Yo los acompañé con una salsa de tomate.
Muy ricos :) en esta casa gustarían mucho! Yo tal cual y los demás con una fuente entera de patatas fritas... no perdonan. Un beso y feliz día!
ResponderEliminarFitnomasfat.com
Están muy ricos tal como los has hecho.
ResponderEliminarBesos.
yo también los hago, aunque mi versión es algo diferente, pero seguro que la tuya está riquísima
ResponderEliminar