Como muchas otras recetas, la crema catalana, fue una de mis primeras recetas que subí al blog. Quería darle un lavado de cara sobre todo a la fotografía, creo que este postre se merece una presencia más acorde con la delicia que voy a compartir. Desde siempre, junto con las natillas, este postre ha sido uno de mis preferidos. hace unos años, era más complicado preparar este tipo de recetas debido a que era más complicado conseguir los sopletes, aunque también se podían hacer calentando las planchas de hierro y quemando el azúcar. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
6 yemas de huevo
120 gramos de azúcar
1 litro de leche
40 gramos de maizena
Cáscara de un limón
Canela en rama
Para el acabado:
Azúcar Moreno

Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Ponemos la leche en un cazo con la cáscara de limón y la canela en rama. Dejamos hervir un par de minutos y retiramos del fuego. Esperamos una media hora a que la leche infusione.
Por otro lado en un bol batimos las yemas junto el azúcar y la maizena, hasta obtener una crema bien fina. Vertemos en un cazo y ponemos al fuego. Añadimos la leche infusionada anterior con el limón y la canela retirada poco a poco y no dejamos de remover. Es importante que no hierva en ningún momento. Cuando observemos que la mezcla ha espesado retiramos del fuego y vamos repartiendo por los recipientes que usemos. Introducimos en el frigorífico y dejamos que enfríe totalmente.
Está riquísima la crema catalana con su capa de azúcar quemado.
ResponderEliminarBesos.
Fiz uma vez e gostei muito.
ResponderEliminarEssa esta perfeita e fiquei com água na boca .
Boa semana