Sigo descubriendo platos que preparan familias Estepeñas, desconocidos en mi hogar, pero si habituales en otras familias de mi localidad. El de hoy es un cocido de garbanzos, donde un ingrediente como el repollo toma gran protagonismo en el plato y le da un toque diferente. También la morcilla está presente y aporta a esta Olla con Repollo un delicioso sabor. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
350 gramos de garbanzos
1 repollo mediano
1 trozo de tocino
2 huesos blancos
Carne de Gallina
MorcillaSal
Aceite de Oliva

Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Dejamos los garbanzos en remojo la noche anterior, como mínimo unas doce horas. Al día siguiente ponemos todos los ingredientes a excepción de la morcilla en la olla o recipiente bien grande. El repollo lo hemos troceado en tiras. Dejamos hervir a fuego medio el tiempo necesario hasta que los garbanzos queden bien tiernos.
Una vez que los garbanzos estén en su punto incorporamos la morcilla y dejamos cocer la olla unos 10 minutos más. Servimos inmediatamente. Es un plato potente y además lleno de sabor. El repollo aporta una textura totalmente diferente al resultado final.
También podemos usar a la hora de prepararlo, una olla rápida si la tenemos, esto hará que preparemos el plato más ráido. El resultado también será muy rico.
También podemos usar a la hora de prepararlo, una olla rápida si la tenemos, esto hará que preparemos el plato más ráido. El resultado también será muy rico.
Un guiso sabroso para calentar el cuerpo y recargar energías a mediodía.
ResponderEliminarBesos.
Que rico!
ResponderEliminarBom fim-de-semana,....
Beijinhos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
https://www.instagram.com/marysolianimoreira/
Un plato muy rico :) me encantan los guisos cuando llevan su hueso salado... como mejora la cosa. Un beso
ResponderEliminar