Volvemos con uno de los bizcochitos favoritos en casa. Hoy voy a preparar unas ricas magdalenas, llenas de sabor donde el ingrediente protagonista es la leche condensada. Me encanta desayunar o tomar para la merienda en ocasiones una rica magdalena, son uno de mis vicios favoritos.
Cuando me encontré con esta receta, me gustó mucho la idea del toque tan rico que le podía dar la leche condensada al resultado final, y sobre todo lo esponjosas que se veían en las fotos. Así que me puse manos a la obra decidí prepararlas. Un bocado delicioso que estoy seguro que os va a encontrar. Pasemos a conocer las magdalenas de leche condensada.
Ingredientes:
300 gramos de leche Condensada
3 huevos
200 gramos de harina
16 gramos de levadura química
100 gramos de aceite de girasol
Ralladura de limón
Azúcar para espolvorear
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Comenzamos batiendo los huevos hasta que triplique el volumen la mezcla. A continuación incorporamos la leche condensada y mezclamos hasta que quede bien incorporada a la masa anterior.
Continuamos con el aceite de girasol y posteriormente la ralladura de limón. Hacemos lo mismo y volvemos a mezclar ingredientes.
Para finalizar la harina junto con la levadura. La vamos tamizando poco a poco y después mezclamos con suavidad hasta que esté muy bien amalgada.
Llenamos los moldes de magdalenas sobre 3/4 partes de capacidad y espolvoreamos azúcar por encima generosamente.
Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante unos 25-30 minutos. Observaremos que cogen un bonito color dorado y retiramos del horno. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.
La pinta es muy apetecible, se ven muy esponjosas y también muy ricas.
ResponderEliminarBesos.