Volvemos de nuevo con una receta de pasta sencilla y llena de sabor. Para el plato de hoy he escogido los orecchiette, pequeña pasta en forma de oreja y que acompañaremos con una deliciosa salsa de yogur con puerro, calabacines y guisantes.
Es una combinación un poco menos usual y que puede sorprendernos, pero estoy seguro de que os va a encantar. Se puede convertir también en una sencilla y deliciosa cena. Conozcamos los Orecchiette con Salsa de Yogur y Calabacín. Un bocado para tener en cuenta.
Ingredientes:
350 gramos de Orecchiette
1 puerro
1 calabacín
150 gramos de guisantes
200 gramos de yogur natural
Aceite de Oliva
Sal
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Lo primero que haremos será cortar el puerro y el calabacín con la piel en bastones a nuestro gusto.
Calentamos aceite de oliva en una sartén amplia y pochamos el puerro durante unos minutos hasta que se empiece a transparentar. Retiramos el puerro y en esa misma sartén hacemos lo mismo con el calabacín durante un tiempo más. Incorporamos entonces los guisantes y dejamos al fuego unos minutos más.
Mientras tanto trituramos el puerro pochado con el yogur hasta obtener una crema bien fina. Por otro lado cocemos la pasta el tiempo indicado por el fabricante.
Añadimos la salsa al sofrito anterior de calabacín y guisantes y salamos. Por último mezclamos la pasta con la salsa y servimos inmediatamente.
buenísima, solo viendo que lleva yogur me imagino el sabor y sé que me encantaría este plato
ResponderEliminarDistinta a las típicas recetas de pasta, pero pienso que es un plato muy rico.
ResponderEliminarBesos.