Recuperamos la cocina tradicional viajando a la población de Villamartín (Cádiz). Pase dos años viviendo en esta localidad cercana a la sierra de Grazalema de Cádiz y en la cual hay una gastronomía muy particular. Recetas sencillas pero sabrosas de toda la vida que es importante que no se pierdan y que yo con mi blog quiero recuperar y compartir con mis lectores.
El guiso de legumbres de hoy recibe el nombre de Boronía, y a parte de los garbanzos el segundo protagonista es la calabaza. Un guiso delicioso e ideal para estos días de frío. Conozcamos la Boronía de Villamartín.
Ingredientes:
350 gramos de garbanzos
350 gramos de calabaza
1 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates
2 dientes de ajo
Una cucharada de pimentón
Una hora de laurel
Comino
Sal
Aceite de oliva
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
El día anterior ponemos los garbanzos en remojo al menos toda la noche. Al día siguiente escurrimos y reservamos para cuando vayamos a utilizar.
Cortamos la cebolla, el pimiento verde y los ajos en trozos pequeños. Calentamos aceite en una olla o cazuela y pochamos en primer lugar la cebolla, el pimiento verde y los ajos. Dejamos hasta que la cebolla empiece a transparentarse. Incorporamos a continuación el tomate que hemos rallado y seguimos rehogando unos minutos más.
Añadimos entonces los garbanzos, la calabaza troceada, el pimentón, el laurel, comino y un poco de sal. Cubrimos de agua y a fuego medio dejamos cocer hasta que veamos que los garbanzos estén bien tiernos.
Una vez tierno podemos dejar al fuego unos minutos más para que el caldo espese un poco y servimos inmediatamente.
Que bueno!
ResponderEliminarFeliz 2019,
Beijinhos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
https://www.instagram.com/marysolianimoreira/
Muy bueno este guiso de garbanzos, seguro que sienta de maravilla.
ResponderEliminarBesos.