Viajamos con la receta de hoy a Aragón para disfrutar de estos filetes de lomo, los cuales vamos a preparar con un adobo delicioso y sencillo de preparar. Con ingredientes sencillos conseguimos un excelente plato que podemos acompañar de una rica ensalada o un arroz blanco.
Es importante dejar la carne en adobo unas horas antes de cocinarla, esta tendrá un sabor mucho más intenso y el resultado será más exquisito. Destacar también el toque de azafrán, que además de sabor le da un color precioso al resultado final. Conozcamos el lomo a la aragonesa.
Ingredientes:
800 gramos de lomo a la aragonesa
1 cebolla
Aceite de oliva
1 hora de laurel
2 dientes de ajo
Tomillo, romero
Vinagre de vino blanco
Azafrán
Harina
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Lo primero que vamos a hacer es poner el lomo en adobo. Ponemos los filetes en un bol, cubrimos de aceite de oliva, le añadimos el ajo, el romero, el tomillo, la hoja de laurel y el vinagre de vino blanco. Es importante dejar unas horas para que el lomo tome sabor.
Escurrimos los filetes del adobo y pasamos por harina. Calentamos aceite en una sartén amplia y freímos los filetes durante unos minutos. A continuación incorporamos el adobo y la cebolla. Seguimos cociendo los filetes durante unos minutos más.
Para finalizar le añadimos el azafrán y dejamos a fuego suave durante unos 30-40 minutos. Servimos inmediatamente y podemos acompañar de una buena ensalada o arroz blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario