Hace unos días compartí con vosotros los clásicos Morenitos, unas pastas de manteca de cerdo y vino blanco cubiertas con chocolate. En la receta de hoy solo cambia un ingrediente, sustituimos el chocolate negro por chocolate blanco y ahora los llamamos Blanquitos, el resultado es también delicioso y se puede convertir en un postre ideal para las fiestas Navideñas en las que estamos.
Una idea que puse en práctica es simplemente preparar unos pocos con chocolate negro y otros con chocolate blanco para que cada uno consuma el que más le guste. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
500 gramos de harina
200 gramos de manteca de cerdo
125 gramos de vino blanco
60 gramos de azúcar
Una pizca de sal
Para la cobertura:
200 gramos de chocolate blanco
40 gramos de aceite de girasol
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Instrucciones:
Derretimos en un primer momento la manteca de cerdo y dejamos enfriar un poco. Le vamos agregando el vino blanco, la sal, el azúcar y la harina. Amasamos durante unos minutos hasta que veamos que obtenemos una masa fina y amalgada. Envolvemos a continuación en papel film y dejamos en el frigorífico toda la noche para trabajarla al día siguiente.
A la mañana siguiente sacamos del frigorífico y dejamos fuera una media hora antes de empezar a trabajar la masa. Encendemos el horno y lo precalentamos a 180 grados. Extendemos la masa con un rodillo y dejamos un grosor como máximo de 1,5 o 2 centímetros. Usaremos un cortapastas y vamos colocando sobre la bandeja del horno en la que hemos puesto papel de hornear.
Horneamos durante unos 30-35 minutos, o hasta que observemos que quedan doraditos. Sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. Preparamos en ese momento la cobertura derritiendo el chocolate con el aceite de girasol.
Muy ricos!! te robo un par!
ResponderEliminar