Volvemos con la cocina tradicional, nos trasladamos a la comunidad Cántabra para descubrir este sencillo y rico plato. Estas patatas en salsa verde son una verdadera delicia, con sus guisantes, cebolla, ajo, un poco de vino y para finalizar huevo duro que le da un contraste exquisito.
El plato es fácil de preparar y con un resultado muy notable. Lo descubrí en un recetario de Cantabria y se ha convertido en un clásico en casa, lo preparamos bastante a menudo. Y además creo que es una opción bastante sana, donde encontramos verduras y legumbres combinadas. Conozcamos la receta
Ingredientes:
3-4 patatas grandes
1 cebolla
2-3 dientes de ajo
150 gramos de guisantes
2 huevos duros
1 vasito de vino blanco
Sal, Pimienta
Aceite de Oliva
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en gajos medianos. Por otro lado cortamos la cebolla en trozos muy pequeños. Los dos ajos los ponemos en un mortero y los majamos.
Calentamos aceite de oliva en una cazuela bien grande. Pochamos la cebolla hasta que veamos que empieza a transparentarse. Incorporamos a continuación las patatas, los guisantes y el majado de ajo. Rehogamos unos momentos.
Cubrimos de agua y salpimentamos a nuestro gusto. Esperamos a que empiece a hervir y es el momento de añadir el vasito de vino blanco. Dejamos al fuego hasta que las patatas estén bien tiernas. Para finalizar añadimos el perejil y dejamos unos minutos al fuego, nos debe de quedar espeso.
Mientras tanto cocemos los huevos duros en agua con sal durante unos 10 minutos. Esperamos a que se enfríen un poco y cortamos en rodajas.
Servimos el plato con rodajas de huevo duro por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario