Volvemos de nuevo con la pasta y los Orecchiette, para descubrir una nueva forma de disfrutarlos. Hoy, un plato sencillo y sano, donde usaremos el brócoli y las salchichas como ingredientes principales de la receta.
Como ya he dicho muchas veces me encanta la cocina sencilla, platos que se preparan rápido y nos ayudan a comer bien y equilibrado. Volvemos a recurrir a la cocina Italiana que siempre nos sorprende con diferentes combinaciones. Si no tenéis a mano este tipo de pasta, los orecchiette, podéis usar otro que tengáis a mano, el resultado será el mismo. Conozcamos estos Orecchiette con Brócoli y Salchichas.
Ingredientes:
350 gramos de orecchiette
250 gramos de brócoli
200 gramos de salchichas
1 vasito de vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Lo primero que haremos será trocear el brócoli por un lado y chafar las salchichas, las utlizaremos frescas. También troceamos el ajo en porciones pequeñas y reservamos.
Cocemos en abundante agua con sal el brócoli, lo dejamos los minutos necesarios hasta que este quede bien tierno. Escurrimos y reservamos.
Calentamos aceite de oliva en una sartén grande y freímos los ajos troceados, a continuación incorporamos las salchichas y seguimos rehogando. Salpimentamos a nuestro gusto. Le agregamos un vasito de vino blanco y dejamos evaporar.
Por último añadimos al sofrito el brócoli que hemos cocido anteriormente. Dejamos al fuego unos minutos que se mezcle con las salchichas y el ajo.
Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua con sal. La dejamos el tiempo que nos indique el fabricante. Retiramos del fuego y escurrimos.
Mezclamos la pasta con la mezcla anterior. Removemos unos segundos y servimos inmediatamente.
Me gusta mucho este tipo de pasta, cocinada al dente y con los ingredientes que has puesto es un plato completo y sabroso.
ResponderEliminarBesos.