Volvemos con los platos de cuchara, un habitual en mi casa por estas fechas que van entrando. La olla de hoy era un clásico en mi hogar cuando niño. Mi madre le añadía fideos gordos al final para que nos resultara mucho más atractivo, porque en aquellas edades nos resistíamos a comer este tipo de guisos, no te le teníamos mucho aprecio.
Pero pasa el tiempo y con la edad vas apreciando cada día más este tipo de comidas. Te das cuenta que son unos platos sencillos y exquisitos con los que disfrutas cada vez más. En este caso, usaremos pocos elementos, pero de calidad; como por ejemplo la carne de gallina que le da un sabor mucho más intenso, el tocino y por último la patata. Conozcamos la Olla Estepeña con Fideos. Estoy seguro que no os va a decepcionar.
Ingredientes:
350 gramos de garbanzos
Carne de gallina
1 trozo de tocino
2-3 patatas
Sal
100-150 gramos de fideos gordos
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
El día anterior dejaremos los garbanzos remojados en agua. Es importante que al menos estén toda la noche, unas 8-9 horas.
Al día siguiente escurrimos del agua y ponemos los garbanzos en una cazuela u olla. Le añadimos a continuación la carne de gallina, el tocino y un poco de sal, a nuestro gusto. Dejamos el cocido a fuego medio el tiempo necesario hasta que los garbanzos queden bien tiernos. También podemos usar olla rápida u olla express, donde el tiempo será mucho más corto.
Una vez tiernos los garbanzos, corregimos de sal y le incorporamos las patatas que hemos troceado a nuestro gusto en gajos. De nuevo seguimos la cocción hasta que veamos que también están tiernas.
Por último añadiremos los fideos gordos. De nuevo cocemos a fuego medio el tiempo que nos indique el fabricante. Servimos inmediatamente.
Tienes razón, este tipo de platos se aprecian más con el paso de los años, de peque no te convencen, pero luego los echas en falta y acabas comiéndolos muy a gusto.
ResponderEliminarBesos.