Seguimos acercándonos a la Navidad y vuelvo con otro clásico de la repostería Estepeña por estas fechas. En Estepa puedes encontrar el clásico mantecado de coco, toda una delicia que puedes preparar tu mismo en casa con un poco de paciencia.
Para que nos queden unos auténticos mantecados de coco es importante triturar el coco rallado hasta obtener una pasta fina que le dará esa finura y ese resultado final tan exquisito. También puedes comprar la pasta de coco en comercios, pero creo que si la podemos hacer casera y preparar en un momento. Vamos a conocer la receta de los mantecados de coco.
Ingredientes:
500 gramos de harina de fuerza
250 gramos de manteca de cerdo
250 gramos de azúcar glas
125 gramos de pasta de coco
Semillas de sésamo
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
El primer paso y el más importante para la preparación del mantecado es el secado de la harina. Extendemos la harina sobre papel de hornear con el que hemos cubierto la bandeja del horno. La temperatura será de 140 grados y dejamos la harina al menos una hora, removiendo de vez en cuando para que seque totalmente.
Una vez seca, dejamos enfriar totalmente antes de usar. La volcamos en un bol y reservamos para más tarde.
En ese mismo bol agregamos la manteca de cerdo, el azúcar y la pasta de codo ( que la podemos hacer casera, triturando el coco rallado hasta que se haga una pasta). Empezamos a amasar, lo hacemos durante unos minutos hasta obtener una masa fina y suave.
Vamos tomando porciones y extendemos la masa, nos debe de quedar con un grosor entre 1-2 centímetros. Cortamos con un cortapasta redondo y colocamos sobre la bandeja del horno. Para finalizar espolvoreamos con semillas de sésamo por encima.
El horno lo hemos precalentado a 200 grados. Cocemos los mantecados unos 15-16 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.
Te espera una buena Navidad con estos ricos polvorones.
ResponderEliminarBesos.
No dudo lo mas minimo que esten de rexupete no lo siguiente , te han quedado de relujo para no variar.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapo.