De nuevo he vuelto a la cocina de mi suegra. Una de las especialidades más demandas son sus gambas rebozadas. Son sencillas, pero es que no necesitan más. Sobre todo las hace para Navidad, y se vuelan literalmente del plato.
La regla es muy sencilla; utilizar gambas de calidad, harina Yolanda con levadura incorporada, colorante, sal y agua hasta tener un buen rebozado. Conozcamos las gambas rebozadas de mi suegra Pili.
Ingredientes:
Gambas
Harina Yolanda
Colorante
Sal
Agua
Aceite

Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Lo primero es quitar la cáscaras a las gambas dejando un poco en la cola, es un aspecto importante para después poder disfrutar de este estupendo aperitivo.
Una vez que hemos quitado la cáscara a todas, las reservamos un momento para más tarde.
En un bol ponemos harina, le añadimos algo de colorante, un poco de sal y vamos añadiendo agua poco a poco hasta obtener una crema que nos va a servir para el rebozado.
Calentamos abundante aceite mientras tanto. Vamos pasando las gambas por el rebozado, siempre dejando libre la cola. Dejamos que se vayan friendo y tomen un bonito color dorado. Es el momento de retirar del fuego y colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Servimos inmediatamente.
Mmmmm, estas navidades me apunto en casa de tu suegra, qué ricas estas gambas!!
ResponderEliminarBesos.