Seguimos explorando y conociendo diferentes tipos de pasta. Hoy le toca los Fusilli al Torchio, pasta que por lo que he podido investigar y ver en vídeos, preparan con una máquina especial, una especie de torno que aprieta la masa y al presionar sale por debajo dependiendo una u otra dependiendo del tipo de pasta que quieran hacer.. Estos fusilli, son más alargados que los habituales que puedes encontrar en los establecimientos de comida. La salsa para el plato de hoy, es elaborada a partir de berenjenas y champiñones. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
500 gramos de Fusilli al Torchio
800 gramos de tomates picados
100 gramos de champiñones
200 gramos de berenjenas
250 gramos de nata
50 gramos de queso parmesano
Mantequilla
Sal
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Cortamos las berenjenas en dados. Pochamos en aceite de oliva durante unos 5-7 minutos. A continuación agregamos los tomates muy picados y seguimos cociendo la salsa otros 10 minutos aproximadamente. Seguimos con los champiñones que hemos lavado previamente y troceado en porciones pequeñas. Dejamos en el fuego el tiempo suficiente hasta que los champiñones queden tiernos. Para finalizar añadimos la nata y mezclamos con la salsa anterior.
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal el tiempo suficiente hasta que quede en el punto deseado. Mezclamos la pasta con la salsa y ponemos sobre una bandeja para horno. Rallamos por encima el queso parmesano y ponemos un poco de mantequilla.
es un plato de lo más completo, me gusta sobretodo ese ragout
ResponderEliminarUna pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato seguro esta de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapo.