Volvemos con la cocina China. El plato de hoy es un clásico de los restaurantes chinos y que a mi particularmente me encanta. Me encanta la combinación de hoy , y además nos permite probar un ingrediente que es poco habitual en nuestra cocina, se trata de el Bambú.
Gracias a tiendas como el Lid, es menos complicado encontrar este ingrediente para poder preparar estas recetas. Por supuesto lo tenemos en conserva, en ningún caso fresco. La preparación es sencilla, y si disponéis de un wok, creo que el resultado es más auténtico y delicioso. Conozcamos mi versión de las Setas con Bambú. Estoy seguro que nos os va decepcionar.
Ingredientes:
150 gramos de setas
150 gramos de brotes de bambú
60 gramos de cebolleta
60 gramos de zanahorias
Un poco de jengibre de jengibre
200 gramos de caldo de verduras
2 cucharadas de vino de arroz
1 cucharada de fécula de patata
1 cucharada de salsa de soja
Sal
Me puedes seguir en:
Instrcciones:
Cortamos la cebolla y la zanahoria en juliana y reservamos. También troceamos un poco las setas.
Hervimos agua con sal y cocemos las zanahorias unos minutos. Retiramos del fuego y escurrimos.
En un wok, calentamos aceite y salteamos las setas junto con la cebolla en juliana durante unos minutos. A continuación le añadimos la zanahorias, el bambú y seguimos rehogando un poco.
Seguimos con el vino de arroz y la salsa de soja. Continuamos con el caldo de verduras y un poco de sal. Por último la fécula de patata para que la salsa espese. Continuamos en el fuego unos minutos más y servimos inmediatamente.
Con el plato de hoy nos transportas a la China. Aunque sea en conserva al menos es fácil encontrar esos productos.
ResponderEliminarBesos.