Volvemos con la cocina tradicional Italiana. El plato de hoy nos cuentan que es originario de Brescia de la región de Lombardía. Es un plato sencillo de preparar y se hizo famoso hace un par de siglos, que es cuando se extendió al resto de Italia.
La idea es muy simple, unos filetes de ternera, con jamón serrano ( en Italia con jamón de Parma), hojas de salvia y un poco de vino blanco. Nosotros por supuesto usaremos nuestro jamón, que esl que vamos a encontrar aquí en las tiendas de alimentación, si tenéis la suerte de encontrar el de Parma, lo podéis preparar con el suyo. El resultado es muy rico y jugoso, un plato que me ha sorprendido bastante, siempre he dicho que en la sencillez está el éxito. Lo podemos acompañar con una buena ensalada, arroz cocido o unas patatas asadas, lo que más nos apetezca. Espero que os guste este Saltimbocca alla Romana.
Ingredientes:
Filetes de Ternera
Lonchas de jamón
Hojas de Salvia
Mantequilla
Un vasito de vino
Sal, Pimienta
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Aplastamos un poco los filetes de ternera para que estén más finos. Salpimentamos y sobre ellos ponemos una rodaja de jamón y una hoja de salvia. Agarramos para que no se caigan con un palillo de dientes pequeño.
Calentamos mantequilla en una sartén. Vamos a freír los filetes por ambos lados el tiempo suficiente para que vayan tomando color y se vayan cociendo.
Continuamos agregando el vino y un poco más de mantequilla. Dejamos un poco más al fuego para que se liguen los sabores y la carne se impregne de ellos. Servimos inmediatamente.
Es un plato que como bien dices es sencillo, pero está muy rico.
ResponderEliminarBesos.