Hace unos meses compartí los Tramezzinos, unos sándwich típicos de Italia en contraposición al típico Inglés. Se caracterizan por su forma triangular y por no tener la corteza típica del pan de molde. El relleno de estos tramezzino puede ser muy variado y ya existen más de 40 tipos de combinaciones en Turín, ciudad donde se invento este bocado delicioso. Para la receta de hoy he usado unos elementos sencillos como el atún, el tomate, el huevo duro y un puñado de alcaparras y como siempre el pan también untado con mayonesa. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
Pan de molde sin corteza
Atún en conserva
Huevo Duro
Tomate en rodajas
Un puñado de alcaparras
Mayonesa
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Cocemos los huevos duros en agua hirviendo durante 10 minutos. Retiramos del fuego y esperamos un poco a que se enfríen para quitarle la cáscara. Dejamos que se enfríen del todo y los cortamos en trocitos pequeñitos.
Por otro lao hacemos lo mismo con el tomate, aunque también lo podemos cortar en rodajas.
En un bol ponemos los diferentes ingredientes; el huevo picado, el atún escurrido, el tomate, la mayonesa y un puñado de alcaparras. Mezclamos bien.
Montamos los sándwiches a contiuación. Sobre una rebanada de pan de molde ponemos un poco de mezcla y cubrimo con otra rebanada. Cortamos en diagonal en cuatro partes.
Ideal para una cena fría. Se ve muy rico. Un besazo.
ResponderEliminarQue bien sienta un bocadito como este así de fresquito. El video estupendo. Besoss
ResponderEliminarQué pintaza tienen estos tramezzini!! Muy apetecibles para una cena de fin de semana.
ResponderEliminarBesos.
Simples de fazer e ficaram uma verdadeira delicia.
ResponderEliminarSeriam bem vindos para o lanche