Tenía ganas de preparar y probar esta sencilla y deliciosa tarta elaborada con manzanas y crema pastelera, todo ello con una crujiente y deliciosa capa crujiente de hojaldre. Es una tarta ideal para el tiempo que tenemos; suave, fresca, y para los amantes de la manzana, fruta ideal para preparar este tipo de postres, la preparación como he comentado antes muy fácil, una receta ideal para que nos acompañen nuestros hijos en la cocina. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre
3 manzanas
Para la crema pastelera:
250 gramos de nata
250 gramos de leche
4 yemas de huevo
120 gramos de azúcar
1 vaina de vainilla
30 gramos de maicena
Elaboración:
Untamos nuestro molde con mantequilla y extendemos por encima la lámina de hojaldre cubriendo el fondo y los lados, reservamos para más tarde.
Antes de nada preparamos la crema pastelera. En un bol mezclamos anteriormente un poco de leche, el azúcar, la vainilla y los huevos. Mientras tanto calentamos el resto de la leche en un cazo.
Vertemos la mezcla en el cazo y a fuego medio no dejamos de remover hasta que la mezcla espese y se quede cremosa. Retiramos del fuego y reservamos para un poco más tarde.
Mientras tanto pelamos y quitamos las semillas a las manzanas, cortando en gajos finos. Vertemos la crema pastelera en el molde cubierto de hojaldre y disponemos las rodajas de manzana por encima. Espolvoreamos con azúcar por encima.
El Horno lo hemos precalentado a 190 grados. Dejamos unos 15-20 minutos hasta que el hojaldre quede bien crujiente. Retiramos del horno y dejamos que enfríe totalmente antes de consumir. Reservaremos en el frigorífico una vez que este fría.
Adoro tartes de maça e se levarem creme de pasteleiro ficam melhores ainda.
ResponderEliminarA sua ficou perfeita.