Volvemos de nuevo con la variada y rica cocina Italiana. En este caso la carne de pollo es la protagonista del plato, junto con la salsa de tomate, la mozzarella y el imprescindible parmesano. Es un plato sencillo y nada complicado, y también se puede convertir en una excelente y rica cena.
Como ya sabéis me encanta la gastronomía Italiana, y me encanto esta forma de preparar el pollo. El acabado es en el horno, y creo que no va a decepcionar a nadie. Conozcamos el Stracetti de Pollo a la Sorrentina.
Ingredientes:
600 gramos de carne de pollo
1 cebolla
250 gramos de mozzarella
400 gramos de salsa de tomate
Orégano al gusto
150 gramos de parmesano rallado
Sal, Pimienta
Aceite
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Comenzamos picando la cebolla en trozos pequeños. Pochamos en aceite de oliva unos minutos hasta que empiece a transparentarse. Es el momento de incorporar la salsa de tomate, el orégano y seguimos rehogando unos minutos más a fuego medio.
Mientras tanto en otra sartén, freímos la carne de pollo que hemos cortado en dados y salpimentado. La dejamos hasta que vaya tomando un poco de color y apartamos del fuego.
Mezclamos la carne con la salsa de tomate y volvemos a dejar en el fuego unos minutos más. A continuación le añadimos la mozzarella troceada y esperamos a que se funda.
Vertemos el sofrito con la carne y el queso en un recipiente apto para horno. Cubrimos con parmesano rallado y horneamos a 200 grados durante unos veinte minutos. Servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario