Uno de mis programas gastronómicos favoritos desde siempre han sido "Los Fogones Tradicionales", en estos documentales encontramos verdaderas joyas de la gastronomía de toda la vida, recetas de siempre elaboradas sobre todo por mujeres o sus hijas y que este programa ha favorecido que no se pierdan y que tengamos verdaderos tesoros culinarios que es importante conservar.
Me llamó la atención una mujer que nos preparó dos recetas que preparaba en su juventud en un bar que regentaba junto a su marido. Nos mostró dos tapas, sencillas, pero que tenían mucho éxito entre sus clientes.
Voy a compartir estos pimientos del Piquillo rellenos con un delicioso atún en escabeche y después rebozados. Más simple no puede ser, pero eso no quita que estemos probando un verdadero manjar. Conozcamos la receta
Ingredientes:
Pimientos del piquillo
Atún en Escabeche
300 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura
Leche
Sal
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Preparamos el rebozado en primer lugar. Mezclamos la harina con la levadura, un poco de sal y leche. Mezclamos bien hasta obtener una masa fina. Reservamos en el frigorífico al menos una hora antes de usar.
Rellenamos cada pimiento del piquillo con el atún en escabeche. Pasamos a continuación estos pimientos en escabeche por el rebozado, deben de quedar completamente cubiertos.
Calentamos abundante aceite y freímos durante unos minutos por cada lado hasta que queden bien dorados. Servimos inmediatamente. Es una tapa deliciosa y sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario