Regresamos en septiembre con una nueva caja de Degustabox y sus variados productos que puedes encontrar dentro de su caja. Desde Degustabox nos ofrecen un código "16ISP", para que la caja nos cueste 7,99 euros en vez de los 14, 9 euros que vale habitualmente. También encontrarás a Degustabox en las diferentes redes sociales como Facebook e Instagram.
Para preparar la receta de hoy, me he decidido a usar la Mermelada de La Vieja Fábrica de Arándanos y Fresa, será un ingrediente más de este dulce que te va a sorprender. El postre de hoy es una especialidad de uno de los restaurantes favoritos de mi pueblo, Estepa, no solo destaca en la repostería casera que prepara el cocinero, también las tapas son una exquisitez, no solo en el sabor, también se esmera en la presentación. El restaurante se conoce como "Don Polvorón" y está situado en una de las salidas de la autovía 92 que lleva a Sevilla o Málaga, depende del sentido que tomes. Animo desde aquí a todo aquellos que pasen por mi pueblo a realizar una parada y probar alguna de sus exquisitices.
Hoy concretamente me voy a parar en uno de los postres estrella, y favorito de mi hija. Es un postre sencillo que combina varios elementos, donde todos encanjan a la perfección. La Copa de Tocino de cielo, como su nombre indica tiene un claro protagonista, el Tocino de Cielo, que acompañado con crema de yogur, mermelada y un toque crjiente con almendras picadas. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
* Dependiendo de las copas que preparéis necesitaréis más o menos ingredientes. En este caso dos copas, dependiendo de su tamaño.
2 tocinos de cielo
150 gramos de nata
1-2 yogur naturales
Mermelada de Fresa y Arándanos
Almendra crocanti
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Trituramos el tocino de cielo junto con la nata hasta obtener una crema fina y consistente. El yogur en este caso lo vamos a usar al natural sin azúcar. Si no os gusta le podéis poner algo de azúcar. No nos olvidamos de la mermelada que la batimos hasta que se quede también bien fina
Procedemos al montaje de la copa. Llenamos un poco más de la mitad con la crema de Tocino de cielo, a continuación incorporamos el yogur hasta casi el borde. Terminamos con un par de cucharadas de mermelada de y espolvoreamos con almendra crocanti por encima. Reservamos este postre en la nevera hasta el momento de consumir.
Vaya un postre de lujo, tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarFeliz semana!!
Simples de fazer , fica uma sobremesa linda e imagino que deliciosa.
ResponderEliminarBoa semana
Seguro que con esta textura está genial este tocino de cielo. Un besazo.
ResponderEliminar