Me encanta descubrir platos nuevos de diferentes cocinas. Hoy viajamos a Grecia para conocer la pasta Orzo, la cual ya conoceréis algo por alguna receta que he compartido aquí. La pasta orzo se caracteriza por su parecido con el arroz. Es una pasta pequeña , como ya he dicho, parecida a los granos de arroz y que se usa en la cocina Helena y también en la Italiana.
Hoy me he decidido por una combinación sencilla pero muy sabrosa. Añadiremos a la pasta un sofrito sencillo de cebolla, pimientos rojos y tomates, acompañado de unas deliciosas salchichas frescas. El resultado lo tenéis a la vista. No podréis resistiros. Conozcamos la Pasta Orzo con Salchichas y Pimientos Rojos.
Ingredientes:
350 gramos de pasta orzo
150 gramos de salchichas frescas
1 cebolla
3 tomates maduros
1 pimiento rojo grande
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva
Podemos añadir un poco de parmesano
al final.
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Lo primero que vamos hacer es cortar las verduras; la cebolla, el pimiento rojo y el tomate. También troceamos las salchichas frescas y reservamos para más tarde.
Calentamos aceite en una sartén amplia y pochamos la cebolla junto con el pimiento rojo. Dejamos unos minutos al fuego hasta que veamos que la cebolla empiece a transparentarse. A continuación le agregamos las salchichas, salpimentamos y dejamos al fuego unos minutos más.
Seguimos con el tomate troceados y volvemos a dejar en el fuego el tiempo suficiente hasta que el tomate esté correctamente rehogado. Por último añadiremos la pasta Orzo y cubrimos de agua. Dejamos cocer hasta que veamos que las pasta quede bien tierna.
Servimos inmediatamente. Podemos añadirle un poco de queso parmesano rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario