Regreso con un clásico de la gastronomía Andaluza, las Espinacas con Garbanzos, un verdadero manjar que no te puedes perder si no conoces. En Sevilla por ejemplo, es una tapa estrella en muchos bares que te recomiendo que pruebes.
Por supuesto tiene muchas formas de prepararlo, y cada casa tiene su toque diferente. La versión que yo voy a compartir es la que más nos gusta en casa. El toque de especias lo convierten en un manjar delicioso, y no tienes excusa porque es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
300 gr de garbanzos
400 gr de espinacas
3 rebanadas de pan
2 o 3 dientes de ajo
Un poco de leche
Comino
Pimentón
Clavo
Sal
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Podemos usar ya garbanzos cocidos, pero si no es el caso, los tenemos que dejar el día anterior en remojo toda la noche. Al día siguiente los cocemos en agua fría en un principio con sal hasta que queden bien tiernos. Reservamos para más tarde.
Mientras tanto también cocemos las espinacas en abundante agua con sal. Las podemos usar congeladas o frescas, como más nos gusten. Las dejamos en agua hirviendo durante unos 15-20 minutos. Escurrimos y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva vamos a freír las rebanadas de pan y los dientes de ajo. Una vez fritos retiramos del aceite y ponemos en la batidora. Además le añadimos un poco de leche, pimentón, comino y clavo al gusto. Que no se nos olvide un poco de sal. Trituramos muy bien hasta obtener una salsa bien fina.
Rehogamos en la misma sartén los garbanzos y las espinacas unos minutos y a continuación le añadimos la salsa anterior. Dejamos en el fuego para que liguen bien los sabores y servimos inmediatamente.
muy ricos y super sanos. Además llevan comino, y a mi es un sabor que me vuelve loca
ResponderEliminar