Me encantan las Ensaladas en esta época del año, aunque en casa no faltan en ningún momento. La de hoy es de Estados Unidos, e incluso se puede convertir en un plato único para el almuerzo o en una estupenda cena. Es muy completa y queda muy sabrosa. Estoy seguro que incluso triunfará entre los niños al tener entre sus ingredientes el bacon y el pollo.
No es complicada de preparar y espero que os guste la versión que voy a compartir con vosotros. Os presento a la Ensalada Cobb.
Ingredientes:
Lechugas variadas
350 gramos de pechuga de pollo
4 lonchas de bacon
2 o 3 tomates
2 o 3 huevos duros
Queso azúl al gusto
1 o 2 aguacates
Aceite de Oliva, Vinagre
Ajo en Polvo, Mostaza
Sal y Pimienta
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Troceamos la pechuga de pollo en porciones pequeñas. Calentamos un poco de aceite en una sartén y salteamos el pollo hasta que quede bien frito. Mientras se hace lo salpimentamos. Retiramos de la sartén y reservamos.
En la misma sartén freímos el bacon hasta que quede un poco crujiente. Hacemos lo mismo que con el pollo. Reservamos para más tarde.
Mientras tanto cocemos los huevos duros en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Retiramos del fuego enfriamos un poco y quitamos la cáscara. Dejamos enfriar y picamos en trocitos pequeñitos.
Por otro lado también pelamos los aguacates y los tomates y troceamos en pequeñas porciones. El queso azúl también lo cortamos en pequeñas porciones.
Disponemos los diferentes ingredientes sobre la bandeja bien diferenciados.
Preparamos el aliño mezclando el aceite de oliva con el vinagre, la mostaza, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Regamos los ingredientes y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario