Tengo que reconocer que desde descubrí la mantequilla de cacahuete me encanta usarla en diversos postres; bizcochos, helados, galletas...le da un sabor delicioso y muy particular al postre. Mi hija sigue descubriendo diferentes tipos de cupcakes y se decidió para alegría mía por estos con sabor a a esta mantequilla, tanto en el bizcocho como la buttercream que se usa al final para la decoración. La elaboración no presenta ninguna complicación y el resultado es sensacional como veis en la foto. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
55 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar blanco
3 huevos
150 gramos de harina
60 gramos de mantequilla de cacahuete
1 cucharadita de levadura
60 gramos de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema de mantequilla:
55 gramos de mantequilla sin sal
150 gramos de azúcar superfino
150 gramos de crema de cacahuete
45 gramos de nata para montar
Instrucciones:
Precalentamos en un primer momento el horno a 175 grados y preparamos la bandeja de los cupcakes con las cápsulas de papel. Mientras tanto tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que nos quede una crema bien fina. A continuación le añadimos los huevos uno a uno sin dejar de amasar hasta que queden bien integrados. Continuamos con la mantequilla y volvemos a batir la mezcla. Echamos la harina e intercalamos la leche poco a poco. Para finalizar añadimos el extracto de vainilla.
Vertemos la mezcla en las cápsulas de los cupcakes y horneamos durante 25 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde y después pasamos a una rejilla, donde dejamos hasta que enfríen totalmente.
Mientras se van enfriando preparamos la crema de mantequilla. Batimos a velocidad alta la mantequilla sin sal, la mantequilla de cacahuete y la nata hasta obtener una mezcla homogénea y suave. A continuación incorporamos el azúcar glas, lo hacemos al menos durante 5 minutos. Decoramos los cupcakes con la manga pastelera a nuestro gusto.
hola Jose Manuel! ay cuanto tiempo! pues mira a mí me pasa igual que desde que descubrí esta crema me encanta. Siempre pensé que llevaba un montón de porquerías, y aunque es cierto que algunas marcas lo llevan (hasta aceite de palma) , las q son cien por cien cacahuetes me fascinan porque se pueden usar para todo y en postres como tus cupcakes queda de vicio. Qué bonitos os quedaron además. :) te deseo que pases unas bonitas navidades dentro de lo que cabe y que todos tengáis mucha salud. Un saludo
ResponderEliminarDeve ter ficado uma delícia!
ResponderEliminarPassei para desejar uma semana feliz!
Beijinhos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
https://www.instagram.com/marysolianimoreira