De nuevo vuelvo con uno de los postres estrella del verano, me refiero a los helados que no pueden faltar en nuestra mesa. Hoy me he decidido por un helado de crema a base de frutas, y para ello he usado los arándanos, fruta que hoy en día ya no es complicado conseguir.
De nuevo he usado ingredientes que tal vez os parezcan raros y extraños pero que sin embargo hoy en día son fáciles de conseguir. Gracias a la Dextrosa y al neutro para crema conseguimos unos resultados profesionales que nos van a sorprender. Hoy en día los dos ingredientes los podemos conseguir facilmente en internet Pasemos a la receta y conozcamos el Helado de Arándanos.
Ingredientes.
135 gramos de leche
100 gramos de nata
85 gramos de leche en polvo
150 gramos de dextrosa
25 gramos de azúcar blanca
8 gramos de neutro para crema
400 gramos de arándanos
80 gramos de agua
20 gramos de azúcar blanca
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
El día anterior llevaremos al fuego la leche, la nata, la leche en polvo, la dextrosa, el azúcar blanca a excepción del neutro. Procuramos que no llegue a hervir la mezcla y cuando veamos que alcanza unos 90 grados le incorporamos el neutro para crema. Removemos bien y retiramos del fuego. Reservamos en la nevera hasta el día siguiente hasta que macere.
Al día siguiente vertemos la crema y le agregamos los arándanos, el agua y el resto de azúcar. Trituramos muy bien hasta que nos quede una crema bien fina.
Llenamos la cubeta de nuestra heladora con ella y dejamos el tiempo que nos indique el fabricante. Una vez mantecada reservamos en el frigorífico hasta que tome la consistencia adecuada para consumir.
Que bueno!
ResponderEliminarBesitos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
https://www.instagram.com/marysolianimoreira/
wow magnifico!!! complimenti!
ResponderEliminar