Me encanta descubrir nuevos tipos de pasta y también diferentes formas de prepararla, para ello investigo para encontrar nuevas recetas con las cuales disfrutar de uno de mis alimentos preferidos. Es normal que acabe viajando a Italia, donde en cada región la preparan de muy diversas maneras. La receta de hoy usa los casarecce acompañados de salami, provolone, tomate, vino blanco y queso parmesano. La preparación es sencilla y el resultado excepcional. Vamos a pasar a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
400 gramos de casarecce
200 g de Salami
100 g de queso Provolone
400 g de tomates
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
40 g de queso parmesano rallado
Sal

Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Picamos la cebolla muy fina y pochamos en aceite de oliva hasta que quede transparente. A continuación agregamos el salami cortado en tiras pequeñas, rehogamos unos minutos y añadimos el vino blanco. Dejamos que el alcohol se evapore antes de echar los tomates a los que le hemos quitado la piel y las semillas. Seguimos rehogando unos minutos más. Por último el queso provolone cortado en tiras pequeñas y dejamos que se vaya fundiendo en la salsa de tomate.
Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua con sal. Dejamos el tiempo que indique el fabricante, escurrimos e incorporamos a la salsa. Removemos y a la hora de servir rallamos un poco de queso parmesano a nuestro gusto.
En Italia se preparan ricos platos de pasta con ingredientes sencillos. Tu receta se ve buenísima y sencilla que eso se agradece.
ResponderEliminarBesos.
Que bueno!
ResponderEliminarBesitos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
https://www.instagram.com/marysolianimoreira/