Me encantan los canelones con cualquier relleno, tal vez el pego que tiene este plato es que necesitamos un poco de tiempo para su elaboración. Hoy en día , su preparación incluso es más fácil. Ya nos venden los canelones listos simplemente para que los horneemos, no hace falta ni cocerlos en agua.
En este caso me he decidido por prepararlos con atún fresco, me encanta este pescado. Lo acompañaremos de un sofrito de verduras y para el acabado, una rica bechamel y queso rallado en abundancia por encima. No te pierdas detalle. Canelones de atún. Para chuparse los dedos.
Ingredientes:
Canelones
500 gramos de atún
1 cebolla
1 diente de ajo
1 puerro
1 pimiento rojo y otro verde
3 o 4 tomates
Sal, Pimienta
Queso Rallado
Para la Bechamel:
1 vaso de leche
40 gr de mantequilla
1 cda de harina
sal y pimienta
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Comenzamos picando las diferentes verduras. La cebolla, el ajo, el puerro, los pimientos y los tomates.
Calentamos aceite en una sartén amplia y pochamos la cebolla, el puerro, el ajo y los pimientos. Dejamos a fuego medio hasta que la cebolla empiece a transparentarse. A continuación incorporamos también los tomates y seguimos rehogando.
El atún fresco lo hemos troceado un poco y lo añadimos al sofrito anterior. Dejamos en el fuego hasta que veamos que están bien cocido. Trituramos a continuación hasta que nos quede una masa bien fina.
Por otro lado vamos a preparar la salsa bechamel. Derretimos la mantequilla en un cazo y le añadimos a continuación la harina. Tostamos unos segundos y a continuación incorporamos la leche de golpe. Dejamos al fuego sin dejar de remover hasta que vaya espesando. Para finalizar salpimentamos.
En mi receta he usado canelones que se cuecen en el horno. Si usáis de los normales tendremos que cocerlos en agua el tiempo necesario para que queden tiernos.
Rellenamos los canelones con la masa anterior y disponemos sobre una bandeja apta para horno. Cubrimos con la bechamel y el queso rallado. Horneamos a 180 grados durante al menos unos 30 minutos. Comprobamos que están tiernos y servimos.
un relleno diferente y riquísimo. Yo no sé cómo podria vivir sin atún, es que me encanta
ResponderEliminarUummmmmmmm que ricos de buena gana me llevaba un taper para la cena , seguro estan de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapo.