Cuando me encontré este plato en las páginas de Mercado Calabaijo, se convirtio en mi favorito al instante y paso a mi carpeta de pendientes. Me encantó el aspecto que tenía y el contraste de sabores, dulce y salado, gracias a la presencia de las pasas en la receta. La combinación de arroz y garbanzos siempre ha estado muy presente en casa, pero en esta ocasión la preparación final es en el horno, lo cual le da un acabado diferente. El plato no es complicado de preparar y creo que os va a sorprender. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
400 gramos de arroz
250 gramos de garbanzos
1 cabeza de ajos
800 gramos de caldo de pollo
4 tomates
1 cucharadita de pimentón dulce
Pimentón picante al gusto
Sal
Aceite de Oliva
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Los garbanzos los dejamos en remojo toda la noche anterior. Al día siguiente cocemos en abundante agua con sal hasta que queden bien tiernos.
Tostamos la cabeza de ajo en cuatro cucharadas de aceite de oliva durante un par de minutos y reservamos. Mientras tanto rallamos los tomates y también reservamos. En el mismo aceite rehogamos las pasas durante unos segundos y a continuación hacemos lo mismo con los garbanzos cocidos.
Retiramos del fuego unos momentos e incorporamos los dos tipos de pimentón, mezclamos y añadimos los tomates rallados y seguimos rehogando durante al menos unos 10-12 minutos a fuego medio. Echamos el arroz, rehogamos durante unos segundo y vertemos el caldo bien caliente.
me recuerda al típico arroz valenciano al horno pero con diferencias, como las pasas. Estoy de acuerdo contigo, el acabado en el horno da un toque final diferente y especial
ResponderEliminarMe parece buenísimo, las pasas le darán un suave toque dulce muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Que bueno!
ResponderEliminarBeijinhos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
https://www.instagram.com/marysolianimoreira/