Seguimos probando y experimentando con diferentes sabores en los helados. Mis hijas sienten una predilección especial por los helados de menta. En esta ocasión estoy probando una nueva combinación; el helado de chocolate blanco aromatizado con un poco de menta.
El resultado es muy refrescante y original. La preparación no tiene mucho misterio, aunque tengo que aconsejar el usar heladera para que el resultado sea más cremoso y suave, aunque también podéis prepararlo manualmente. Conozcamos la receta.
Ingredientes:
570 gramos de agua
100 gramos de nata
110 gramos de azúcar
55 gramos de leche en polvo entera
60 gramos de azúcar invertido
6 gramos de neutro para cremas de helado o 6 gramos de gelatina
100 gramos de chocolate blanco
Unas gotas de extracto de menta.

Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Mezclamos por un lado la leche en polvo entera con el azúcar invertido, el neutro o la gelatina si la usamos en polvo. En un cazo mezclamos los ingredientes líquidos. Lo ponemos a fuego medio y e incorporamos los ingredientes líquidos.
También agregamos el chocolate blanco troceado. Removemos hasta que se vaya derritiendo y se integré en la crema anterior. No dejaremos en ningún momento que hierva, y si disponemos de un termómetro, cuando llegue a los 90 grados retiramos. Si tenemos gelatina en láminas es el momento de agregar hasta que se disuelva. Anteriomente la habremos dejado en remojo.
Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe totalmente. Reservamos en el frigorífico toda la noche para que macere.
Al día siguiente retiramos de la nevera y usaremos una batidora de mano para dejar más fina la crema. A partir de aquí podemos preparar el helado de diferentes maneras. Si tenemos heladora, seguiremos las instrucciones del fabricante para su elaboración.. También podemos prepararla de forma manual removiendo cada 40 minutos para que no cristalice.
Una vez mantecada, reservamos en el congelador hasta que tenga el punto deseado y servimos.
loading...
No hay comentarios:
Publicar un comentario