Elige el mejor Robot de Cocina

hace 6 años · Actualizado hace 2 meses

Robot de Cocina

Robot de Cocina

Hoy voy a hablaros en mi blog de los robots de Cocina, y sobre todo que elijas el mejor robot de cocina económico Electrodoméstico que se han puesto de moda en los últimos tiempos y que cada día usan más familias, solteros y personas que les gusta la cocina. Hoy en día, vivimos muy rápido y cada día nos da menos tiempo de meternos en la cocina, sin embargo, queremos comer bien y sano, es importante para muchas personas en nuestra sociedad.

¿Qué es exactamente un robot de cocina y para qué sirve?  Los robots surgen como electrodomésticos para ahorrar trabajo en la cocina; cortan, pela, trituran… y después empezaron a añadirles más funciones; cocinar, programar, dejar la comida caliente durante horas.  Y sobre todo, lo más importante es que minimizan el tiempo que una persona pasa en la cocina.

Vamos a señalar una serie de ventajas que tiene un robot de cocina:

-Nos ayuda a cocinar rápidamente, hoy en día tenemos poco tiempo y la gente demanda rapidez, ayudando a eliminar pasos que antes obligatoriamente tenías que hacer.

-Capacidad suficiente para hacer de comer incluso hasta 8 personas.

Quizás te interesen estas recetas:Elige tu freidora sin aceite o de AguaElige tu freidora sin aceite o de Agua

-Tienen una báscula, que te permite pesar con exactitud los ingredientes para que las recetas salgan bien.

-Facilidad en la limpieza. Ya pueden ir directamente al lavavajillas.

-Variedad en las recetas.

-Una función sensacional que tienen, es que te mantienen la comida caliente hasta la hora que vayas a comer.

Por supuesto no todo es bonito, y también tienen sus inconvenientes. No todos los robos pueden realizar todas las funciones, para ello necesitaríamos varios y en muchos casos no es posible. También hay robots multifunción, pero son excesivamente caros y además en ocasiones complicados de manejar o entender.

Vamos a dar unas variables a la hora de comprar un buen robot:

Quizás te interesen estas recetas:Descubre la Anguila Shirayaki y la Anguila KabayakiDescubre la Anguila Shirayaki y la Anguila Kabayaki

Que sea multifuncional (varias opciones), que cocine automáticamente, facilidad a la hora de preparar la comida, variedad en las recetas y que haya de diferentes niveles, su capacidad, si son pesados, el precio…

Me voy a parar un poco en la importancia que tiene a la hora de elegir, la capacidad, el peso y el tamaño. Va a depender de para cuanta gente tenemos que cocinar. Es importante que podamos cocinar para todos las personas con las que convivamos. Es crucial, podríamos decir.

Por otra parte, la potencia y las funciones son dos variables muy necesarias.  Muchas veces estas dos características no van ligadas. Podemos encontrar robot con muchas funciones, pero con muy poca potencia y también al revés. Es cuestión de ir analizando.

Por último y no menos importante es el precio, el que podemos gastarnos a la hora de adquirir un robot y no puedo olvidarme si es cómodo de lavar y podemos usar el lavavajillas, algo que hoy en día muchos piden.

Una vez leído todo esto os quiero recomendar un robot de cocina por si queréis comprar moulinex cuisine companion . Un robot de cocina que os va a encantar con hasta 12 velocidades y la función de turbo, la temperatura que la podemos regular, muy fácil de limpiar y además incluye un libro de recetas.

Con esta máquina podemos amasar masas, cocinar al vapor, preparar sopas y salsas y multitud de postres deliciosos. Es una máquina que merece la pena, porque todo lo cocina en su punto justo.

Quizás te interesen estas recetas:Ollas Programables. Aprendemos a elegir la mejorOllas Programables. Aprendemos a elegir la mejor
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Elige el mejor Robot de Cocina puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Patty's Cake dice:

    Me encantan los robots de cocina. Son una gran ayuda!!! Bss.

  2. TuvesyoHago dice:

    Los robots de cocina son muy útiles cuando tienes poco tiempo de cocinar y vas siempre con prisas, además son muy versátiles porque te permiten hacer innumerables preparaciones: cortar, amasar, cocer, etc.

  3. Mayte Perez Duran dice:

    Muy bien explicado todo, enhorabuena, besos

  4. Carolina dice:

    La verdad es que esta genial para tener una ayuda extra a la hora de cocinar.

  5. Rocio RivGen dice:

    Los robots de cocina nos facilitan la vida, Que sería de nosotros sin ellos. Gracias por tu recomendación . Besos mil !

  6. Alicia Poyatos dice:

    Yo no elijo, los quiero todos.
    Interesante post

  7. Rox dice:

    Un post muy interesante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir