Hoy, voy a compartir un postre de la repostería Francesa muy conocido, la Crème Brûlée. De origen muy antiguo, es una crema a base sobre todo de yema de huevo y sobre todo la característica más destaca es el azúcar final que se carameliza y crea una capa crujiente por encima.
La elaboración del postre tiene dos etapas. Un a primera al fuego donde obtenemos un crema fina y una segunda en la que se cuece al baño María. Para finalizar como he dicho antes, una vez frío es cuando hacemos la capa crujiente de caramelo. Para ello necesitaremos un soplete u otro tipo de quemador para conseguirlo. Pasamos a conocer la receta, en lo que de nuevo me he fijado en la versión de Bonne Maman, reconocía marca Francesa de repostería.
Ingredientes:
500 gramos de leche
500 gramos de nata
300 gramos de azúcar
5 yemas
2 huevos enteros
2 cucharaditas de vainilla
Azúcar moreno
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Llevamos al fuego la leche, la nata, el azúcar y la vainilla. Vamos calentando a fuego suave y a continuación incorporamos las yemas y los huevos enteros. No dejamos de remover en ningún momento hasta que la crema espese. Retiramos entonces del fuego para que temple un poco.
Vertemos la m asa en moldes apto para horno. Los ponemos en una bandeja a la que le añadimos agua caliente. El horno lo hemos precalentado a 170 grados. Cocemos la crema durante unos 30-40 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar en el frigorífico.
Al día siguiente espolvoreamos con azúcar moreno por encima y quemamos con un soplete o quemador hasta que nos quede una capa crujiente de caramelo. En ese momento está listo para consumir.
Me encanta esta crema con su capa caramelizada, un postre muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Gosto tanto, esse ficou perfeito com essa capinha de açúcar.
ResponderEliminarBoa semana
Que pintaza tiene esa crema ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapo.