Volvemos con la cocina de nuestro vecino Marroquí. Estos triángulos crujientes e pasta filo los conocemos como briouats, los podemos encontrar tanto en su versión dulce como salada. Hoy me he decidido por la salada, rellenos con carne picada y aromatizados con un poco de canela, que le da un toque delicioso.
No es complicado, y se puede convertir en un excelente entrante o cena acompañado de una ensalada. Pasemos a conocer los briouats de Carne Picada.
Ingredientes:
Hojas de Pasta Filo
500 gramos de carne picada
1 huevo
1 cebolla
Perejil
Canela
Sal
Pimienta
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Lo primero es picar la cebolla en trozos pequeños. En un bol mezclamos a carne picada, la cebolla, canela, el perejil y el huevo. Mezclamos muy bien y al final el añadimos sal y pimienta.
Extendemos la masa filo y cortamos tiras no muy anchas. Tomamos una porción pequeña de la masa anterior y ponemos en una esquina. Vamos doblando formando un triángulo hasta finalizar, en la que metemos el sobrante entre la masa para que no se salga.
Calentamos abundante aceite y freímos hasta que queden bien doradas. Retiramos del aceite y ponemos sobre papel absorbente antes de consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario