En muchas ocasiones la idea que tenemos de la cocina Italiana es simplemente buenas pizzas, platos de pasta deliciosos y postres como el tiramisú. En todos estos años que he investigado y he ido conociendo su gastronomía me ha sorprendido también la variedad de platos y posibilidades que puedes descubrir de su cocina.
Hoy un rico plato con berenjenas, cocinado de forma diferente a las habituales. Acompañadas de pepinillos, vinagre, cebolla y por supuesto la nata, tenemos un primer plato o entrante fabuloso que no nos va a defraudar. Conozcamos las Berenjenas con Nata
Ingredientes:
2 o 3 Berenjenas
1 cebolla
Pepinillos agridulces
Un par de cucharadas de vinagre blanco
40 gramos de piñones
200 gramos de nata
Sal
Pimienta
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Pelamos las berenjenas y las cortamos en dados no muy grandes. Dejamos reposar unos minutos en un colador para que pierdan algo de agua. También por otra parte, picamos la cebolla y los pepinillos que reservamos para más tarde.
Freímos las berenjenas en abundante aceite hasta que observemos que están bien doradas y tiernas. Retiramos del aceite y ponemos sobre papel absorbente.
En otra sartén, pochamos la cebolla hasta que empiece a transparentarse. Agregamos a continuación los pepinillos cortados y seguimos rehogando. Continuamos con las berenjenas anteriormente fritas, el vinagre y los piñones.
El último ingrediente a añadir es la nata. Dejamos que hierva unos minutos y estará listo el plato para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario