Es el plato del viernes en el Véneto, uno de los platos más simbólicos de la región, minuciosamente preparado con ingredientes pobres. Lo suelen servir con Polenta y en la ciudad de Venecia añaden unos pellizcos de canela por encima. La receta original la preparan con bacalao seco, pero, si no lo encontráis es valido también el desalado. Este Bacalao a la Vicenza os va a sorprender, está lleno de sabor y sobre todo cobra mucha importancia la cocción lenta en el horno. Pasamos a la receta de este plato Italiano. Espero que os guste.
Ingredientes:
1 kilo de bacalao (seco o desalado)
6 filetes de anchoa en aceite
2 cebollas
1 diente de ajo
1 puñado de perejil
200 gramos de harina
50 gramos de parmesano rallado
500 gramos de leche entera
Aceite de oliva
Sal
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Retirar con cuidado todas las espinas del bacalao si las tuviera. Cortamos el pescado en trozos de unos 6 centímetros y secamos con papel absorbente. Picamos las cebollas y el ajo, doramos en el aceite dejamos que se vayan dorando. Añadimos a continuación las anchoas y dejamos que se deshaga. Retiramos del fuego e incorporamos el perejil picado, la leche y el parmesano. Antes de añadir la sal probamos a ver como queda la mezcla.
Enharinamos los trozos de bacalao y desechamos la harina que sobre. Incorporamos el bacalao a la salsa anterior y dejamos a fuego lento hasta que el bacalao esté cocido y la salsa haya espesado.
Vertemos sobre un molde apto para horno y gratinamos hasta que se doré por encime. Retiramos del horno y servimos inmeditamente.
Vertemos sobre un molde apto para horno y gratinamos hasta que se doré por encime. Retiramos del horno y servimos inmeditamente.
No hay más que ver las fotos para decir que se ve muy bueno. Cuánto provecho se le saca al bacalao!
ResponderEliminarBesos.
Espectacular este plato.
ResponderEliminarBesos. Lola