Hoy de nuevo vuelvo con un plato sencillo de la cocina de siempre. Unas ricas albóndigas de carne casera con salsa de tomate. Es un plato muy fácil de preparar y nos quedan unas albóndigas muy sabrosas gracias al toque de mostaza que le ponemos.
Los que ya me conocéis sabéis que me gusta la cocina de siempre, sencilla y práctica de toda la vida, sin complicaciones y del día a día. Estoy seguro que con esta receta vais a disfrutar mucho. Quedan deliciosas.
Ingredientes:
500 gramos de carne picada de ternera y cerdo
500 gramos de salsa de tomate
Mostaza al gusto
Pan rallado
1 Huevo
Sal
Pimienta
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Lo primero que vamos a hacer son las albóndigas. En un bol bien grande mezclamos la carne picada con la mostaza, el huevo y pan rallado. Mezclamos los ingredientes hasta obtener una masa compacta. Si vemos que necesita un poco más de pan rallado se añade. Para finalizar salpimentamos a nuestro gusto.
Vamos tomando porciones pequeñas y formamos pequeñas bolitas que pasamos por harina. Una vez pasadas por harina freímos en aceite bien caliente hasta que queden bien doradas. Retiramos del aceite y ponemos sobre papel absorbente.
En una sartén bien grande ponemos la salsa de tomate y añadimos las albóndigas. Dejamos al fuego unos minutos para que se integren los ingredientes y servimos.
En casa estas albóndigas con tomate triunfan, qué ricas, un clásico que no pasa de moda.
ResponderEliminarBesos.
Adoro almondegas e essa com molho de tomate estão uma maravilha.
ResponderEliminarBom fim de semana