Pasteles de Almendra y Limón

hace 6 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de Pasteles de Almendra y Limón

Los pasteles de hoy son sencillos de preparar y quedan deliciosos. Con muy pocos ingredientes, preparamos esta delicia de bocados; harina, almendra, clara de huevo, almendra molida y ralladura de limón que le da un toque muy rico al conjunto.

Yo lo he preparado en moldes pequeños de tartaletas, pero podéis prepararlos en cualquier molde que tengáis a mano en casa. Se puede hacer también como un pastel de gran tamaño si os gusta. Pasamos a conocer estos pasteles de almendra y limón

Quizás te interesen estas recetas:Torrijas de Chocolate BlancoTorrijas de Chocolate Blanco
Índice

Ingredientes de los pasteles de almendra y limón

  • 5 claras de huevo
  • 125 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar
  • 100 gramos de almendra molida
  • Ralladura de un limón

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Comenzamos untando los moldes o molde de mantequilla y reservamos para más tarde.

A continuación batimos las claras a punto de nieve. Le vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta obtener un merengue bien brillante y espeso.

Quizás te interesen estas recetas:Ajonjolines (Cortadillos de Hojaldre y Cabello de Ángel)Ajonjolines (Cortadillos de Hojaldre y Cabello de Ángel)

Al merengue le vamos a ir añadiendo a continuación la harina poco a poco, mezclamos con movimientos envolventes para que el merengue no pierda el aire. Seguimos con la almendra molida y hacemos lo mismo que antes.

Por último la ralladura de limón y removemos hasta que quede bien incorporada. Precalentamos el horno a 180 grados y cocemos los bizcochos unos 20-25 minutos hasta que queden bien cocidos. Si usamos un molde más grande necesitaremos unos 40 minutos, aunque comprobamos con un palillo fino si sale seco. Una vez fríos, espolvoreamos con azúcar glas para servir.

Quizás te interesen estas recetas:Copa de Yogur y Ricotta con Arroz Inflado Integral al Cacao y AgaveCopa de Yogur y Ricotta con Arroz Inflado Integral al Cacao y Agave
Imagen de los Pasteles de Almendra y Limón

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasteles de Almendra y Limón puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. María dice:

    Ohhh que ricos estos pasteles de almendras y limón

  2. Nadji dice:

    Ces tartes me semblent des plus délicieuses.
    J'aime beaucoup.
    A bientôt

  3. Nenalinda dice:

    Uummmmmmmmmmm como me tientas con lo lamboreteira que soy de buena gana metia la mano y daba cuenta de uno ,seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapo.

  4. CHARO dice:

    me encantan, además no sé qué hago que siempre tengo claras en el congelador y con esta receta les daría fin

  5. DAFFYCO dice:

    Ce doit être exquis, j'adore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir