Los pasteles de hoy son sencillos de preparar y quedan deliciosos. Con muy pocos ingredientes, preparamos esta delicia de bocados; harina, almendra, clara de huevo, almendra molida y ralladura de limón que le da un toque muy rico al conjunto.
Yo lo he preparado en moldes pequeños de tartaletas, pero podéis prepararlos en cualquier molde que tengáis a mano en casa. Se puede hacer también como un pastel de gran tamaño si os gusta. Pasamos a conocer estos pasteles de almendra y limón
Ingredientes:
5 claras de huevo
125 gramos de harina
250 gramos de azúcar
100 gramos de almendra molida
Ralladura de un limón
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Comenzamos untando los moldes o molde de mantequilla y reservamos para más tarde.
A continuación batimos las claras a punto de nieve. Le vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta obtener un merengue bien brillante y espeso.
Al merengue le vamos a ir añadiendo a continuación la harina poco a poco, mezclamos con movimientos envolventes para que el merengue no pierda el aire. Seguimos con la almendra molida y hacemos lo mismo que antes.
Por último la ralladura de limón y removemos hasta que quede bien incorporada. Precalentamos el horno a 180 grados y cocemos los bizcochos unos 20-25 minutos hasta que queden bien cocidos. Si usamos un molde más grande necesitaremos unos 40 minutos, aunque comprobamos con un palillo fino si sale seco.
Ohhh que ricos estos pasteles de almendras y limón
ResponderEliminarme encantan, además no sé qué hago que siempre tengo claras en el congelador y con esta receta les daría fin
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm como me tientas con lo lamboreteira que soy de buena gana metia la mano y daba cuenta de uno ,seguro esta de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapo.
Ces tartes me semblent des plus délicieuses.
ResponderEliminarJ'aime beaucoup.
A bientôt
Ce doit être exquis, j'adore.
ResponderEliminar