Vuelvo con la cocina tradicional, la de toda la vida. Platos sencillos que podemos preparar en poco tiempo. Viajamos hoy a Extremadura para conocer este delicioso manjar. Unas simples Judías acompañadas de jamón y el toque de vinagre final que lo convierten en un auténtico placer.
Una receta ideal para aquellas personas que no tienen tiempo en la cocina y sin embargo quieren comer bien. Conozcamos las Judías Verdes al Estilo de Plasencia.
Ingredientes:
500 gramos de Judías Verdes
200 gramos de Jamón
Un poco de vinagre de Jerez
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Comenzamos cociendo las judías en agua hirviendo con sal el tiempo necesario hasta que queden bien tiernas. Escurrimos y reservamos para más tarde.
En una sartén salteamos un par de minutos el jamón troceado en taquitos. A continuación incorporamos las judías verdes y seguimos rehogando un poco más para que liguen los sabores. Salpimentamos y por último añadimos el vinagre de vino tinto para darle ese toque al plato.
Esta receta es un excelente primer plato o una cena excelente. Una comida sana y llena de sabor que no se debe de perder de nuestra cocina tradicional.
Plato sencillo, pero no menos bueno ya que tiene muy buen sabor.
ResponderEliminarBesos.
sencillas y riquísimas, muy buenas con el toque de vinagre
ResponderEliminarIncluso sin el jamón. Judías a la vinagreta. Qué ricas están.
ResponderEliminarUn plato de lujo que traes hoy, sencillo y rico.
ResponderEliminarBesos. Lola