Vuelvo con una de mis tapas preferidas, las croquetas. La receta de hoy la aprendí en mi estancia en Villamartín (Cádiz). Unas croquetas sencillas aprovechando los restos del puchero y que son una verdadera delicia. En este caso preparaban una bechamel con el caldo del puchero, sin usar leche.
El resultado son unas croquetas muy cremosas y con un intenso sabor al puchero. Cuando las pruebes no podras parar y seguro que repetirás. Siempre he dicho que preparar croquetas es algo laborioso y que lleva su tiempo, pero merece la pena dedicarlo. Conozcamos la Croquetas de Puchero de Villamartín.
Ingredientes:
Restos de la carne del puchero
2 cebollas
Caldo de Puchero
Un poco de Harina
Sal y Pimienta
Para el rebozado:
Huevo
Harina
Pan Rallado
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Comenzamos picando la cebolla muy fina, e incluso la trituramos. Mientras tanto también la carne que nos haya sobrado del puchero la pinchamos en trozos muy pequeños.
Calentamos aceite en una sartén y pochamos la cebolla hasta que quede bien transparente. A continuación incorporamos la carne picada y rehogamos también durante unos minutos. Continuamos añadiendo caldo de puchero y cuando empiece a hervir un poco de harina. Se nos hará una especie de bechamel. Dejaremos en la sar´ten hasta que veamos que se despega del fondo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente tapada con papel film
Al día siguiente vamos a ir dando forma a las croquetas a nuestro gusto. Pasamos primero por harina, huevo y por último por pan rallado. Freímos en abundante aceite hasta que queden doradas y servimos inmediatamente.
Te ha quedado bueno y rico! El interior es irresistível,...
ResponderEliminarBesitos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
https://www.instagram.com/marysolianimoreira/
Seguro que están riquísimas, se ven muy cremosas. Saludos
ResponderEliminarMe gusta ese interior y las croquetas del cocido son mis preferidas, pero ahora me toca probar haciendo la bechamel con el caldo en vez de leche.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las croquetas de aprovechamiento y si son de cocido muchísimo mas. Un besazo.
ResponderEliminarEl fuego, la rueda, el pan... y las croquetas. Eso son inventos.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapo.