El arroz con leche es un clásico de la repostería Española, y uno de mis postres favoritos desde siempre. En mi estancia en Francia el año pasado me encontré con esta versión totalmente diferente a la que estamos acostumbrados aquí en España.
Me encantó su delicioso sabor a Vainilla y su cremosidad cuando probé el arroz con leche preparado por la marca Bonne Maman. Como siempre he tenido mucha curiosidad al final me encontré la receta y hoy la comparto con todos los que pasan por aquí. Conozcamos esta deliciosa y sencilla receta
Ingredientes:
1 litro de leche
700 gramos de nata
1 huevo
120 gramos de azúcar
140 gramos de arroz
Vainilla en pasta
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
En un bol mezclamos el huevo con el azúcar y la vainilla en pasta. Agregamos a continuación la leche y la nata y batimos durante unos segundo hasta que quede todo bien integrado.
Llevamos al fuego la mezcla y esperamos hasta que casi empiece a hervir. En ese momento añadimos el arroz y bajamos el fuego a muy suave. Dejamos el tiempo suficiente hasta que veamos que el arroz nos queda bien tierno, aproximadamente será una hora.
Vertemos el arroz en recipientes a nuestro gusto y reservamos en la nevera hasta que quede totalmente frío antes de consumir. Nos quedará un arroz muy cremoso y con un delicioso sabor a Vainilla.
Que bueno! Voy hacer!
ResponderEliminarBoa semana,
Besitos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
https://www.instagram.com/marysolianimoreira/
Muy cremoso y aunque sea diferente al que estamos acostumbrados seguro que está genial.
ResponderEliminarBesos.
Uma sobremesa que aprecio mas muito raramente faço.
ResponderEliminarEsse arroz doce esta divino.
Boa semana
Adoro el arroz con leche asi no lo he echo nunca ,anotado queda no dudo lo mas minimo que este de rexupete, te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapo.
vaya... no ha salido mi comentario!!! te decía que con la nata tiene que quedar un arroz con Leche realmente bueno, tomo nota de tu receta
ResponderEliminardesde luego queda muy cremoso, tiene que estar buenísimo, yo soy muy de arroz con leche, y así nunca lo había visto,
ResponderEliminarbesos,
Mon dessert préféré. J'adore.
ResponderEliminarA bientôt