Vuelvo con la repostería tradicional de mi pueblo con este sencillo dulce conocido en mi pueblo como Ajonjolines. La combinación es muy sencilla, hojaldre, cabello de ángel y semillas de sésamo que te va a sorprender y encantar. Era uno de mis dulces preferidos cuando niño y me encantaba ir a la pastelería para pode probarlos.
Tenía muchas ganas de compartir esta receta que aunque es muy sencilla merece un espacio gastronómico en este blog. Conozcamos la receta.
Ingredientes:
2 planchas de hojaldre
400 gramos de cabello de ángel
Ralladura de un limón
Canela
Semillas de sésamo o ajonjolí
Huevo Batido
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Extendemos un plancha de hojaldre y vamos a pinchar con un tenedor, no queremos que suba la masa a la hora de la cocción. A continuación cubrimos con el cabello de ángel. A mí personalmente me gusta que la capa no sea muy gruesa, queda al final más sabroso.
Rallamos un poco de limón por encima y espolvoreamos con canela. Cerramos con la otra plancha de hojaldre y cerramos los bordes. Pinchamos de nuevo con un tenedor por encima. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos generosamente con semillas de sésamos.
Horneamos a 200 grados (previamente precalentado), hasta que esté dorado, unos 20 minutos aproximadamente.
Que bueno!
ResponderEliminarFeliz Páscoa,...
Besitos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
https://www.instagram.com/marysolianimoreira/
Não conhecia a receita , mas como adoro doces com massa folhada e esse tem um recheio que adoro.
ResponderEliminarTenho a certeza que ia gostar.
Boa semana
Qué ricura y qué fácil se ve, felicidades!!
ResponderEliminarpues mira, esta receta no la conocía, però aparte de sencilla me gusta mucho porque el cabello de ángel nos gusta mucho y además tengo un montón de botes caseros.
ResponderEliminar