Vuelvo con uno de los bizcochos más sencillos y esponjoso que puedes preparar en casa. Con 4 ingredientes obtenemos una maravilla para empezar el día o una buena merienda para sorprender a la familia y amigos. Este bizcocho solo necesita la leche condensada, harina, levadura y huevos. Os puede parecer mentira pero el resultado es sensacional, y no tenéis excusa para no atreveros a prepararlo. Conozcamos la receta del bizcocho de leche condensada y disfrutemos también en vídeo.
Ingredientes:
120 gramos de harina
380 gramos de leche condensada
4 huevos
1 sobre de levadura química
Para la terminación:
Azúcar glas
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Vertemos la leche en condensada en el bol y a continuación todos los huevos. Batimos durante unos minutos hasta que queden bien integrados. A continuación añadimos la harina y la levadura química. Seguimos batiendo durante unos minutos más hasta que la mezcla quede bien integrada.
Untamos un molde redondo de unos 24 centímetros con mantequilla o spray para moldes. Volcamos la masa en el molde y reservamos. Mientras tanto calentamos el horno a unos 180 grados.
Horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente y comprobamos con un palillo fino que sale bien seco. Retiramos del horno, esperamos unos minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
este, o alguno muy parecido, hice yo hace muchísimos años. No lo he vuelto a repetir, pero no porque no esté rico, que lo está, sino porque son tantas las recetas que quiero seguir probando, que hay otras que dejo olvidadas
ResponderEliminarQue bueno!
ResponderEliminarBesitos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
https://www.instagram.com/marysolianimoreira/
Ha de tener n intenso sabor a la leche condensada, muy rico.
ResponderEliminarBesos.