La Sopa de hoy me trae recuerdos de mi estancia en Villamartín (Cádiz). Unas sopas que destacan por su sencillez en los ingredientes, y un resultado muy sabroso y además confortante. También nos llama la atención el nombre de esta receta. Por lo visto cuando los amigos se reunían en el campo para prepararla bromeaban sobre el caldo de esta, decían que era tan sabrosa porque usaban un gato para cocinarla, de ahí se le quedó el nombre hasta hoy en día. Conozcamos la receta de las sopas de gato.
Ingredientes:
Caldo de Puchero (cocido, de pollo...) en este caso Caldo Aneto
Jamón picado en tacos pequeños
Huevos ( uno por persona)
Pimientos
Ajos
Rebanadas de Pan del día anterior
Sal
Aceite
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Troceamos el ajo y lo freímos unos momentos en aceite. Añadimos también las rebanadas de pan y le damos vuelta y vuelta, no dejamos que se fría demasiado. Retiramos del aceite tanto el ajo como las rebanadas de pan.
En la misma sartén incluimos los pimientos troceados. Los rehogamos unos minutos y a continuación añadimos los taquitos de jamón que dejamos de nuevo un par de minutos más. Le volvemos a incorporar el pan y las rebanadas de pan, cubriendo a continuación con el caldo. Cuando observemos que empiece a hervir le vamos añadiendo los huevos y dejamos que cuajen. Servimos esta sopa bien caliente.
Unas sopas exquisitas (sin gato) y son ideales para calentar el cuerpo.
ResponderEliminarBesos.
No conocia esta receta ,pero no dudo que me encantaria .
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapo.
Não conhecia esta sopa, acho perfeita para estes dias frios, uma sopa dessas para mim já seria uma refeição completa.
ResponderEliminarBom fim de semana
Muy buena. Te felicito.
ResponderEliminarMuchas gracias... saludos de un seguidor de Olvera.
ResponderEliminarMuchas Gracias.
ResponderEliminar