Viajamos hoy a las Islas Baleares para conocer este sencillo y delicioso postre que no te puedes perder. La Greixonera es un postre parecido al Pan de Calatrava, pero en este caso usaremos Ensaimadas que nos hayan sobrado para disfrutar de esta espectacular delicia. Por supuesto dependiendo de la calidad de las ensaimadas que usemos el resultado será mejor o peor.
Como muchas veces repito, es un postre fácil, con ingredientes que todos tenemos a mano, aunque tal vez sea la ensaimada en algunos casos lo más difícil de conseguir, sobre todo que sean de calidad. Conozcamos la receta
Ingredientes:
5 Ensaimadas pequeñas o media grande
1 litro de leche
6 huevos
400 gramos de azúcar
1 palo de canela
Cáscara de limón
Para el caramelo:
6 cucharadas de azúcar
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Comenzamos preparando el caramelo para el postre Llevamos el azúcar al fuego y dejamos hasta que tome un bonito color dorado. Vertemos el caramelo en el molde que vayamos a usar.
Por otro lado infusionamos la leche junto con el azúcar añadiéndole el palo de canela y la cáscara de limón. Dejamos unos minutos hasta que tome los aromas.
En un bol batimos un poco los huevos, añadimos la ensaimada deshecha y posteriormente la leche que hemos infusionado anteriormente. Vertemos en el molde y este lo ponemos en una bandeja o molde mayor con agua caliente para prepararlo al Baño María
Horneamos a 180 grados, previamente calentado, durante una hora aproximadamente. Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar. Servimos bien frío.
estos postres me encantan. Yo la típica greixonera no la he hecho, pero si muchos puddings aprovechando restos de bollería
ResponderEliminarSencillamente espectacular. Se ve delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarBuenísima esta greixonera, una buena forma de aprovechar las ensaimadas que se han quedado un poco secas.
ResponderEliminarBesos.
Este postre me encanta.
ResponderEliminarBesos. LOla