Croquetas de Gallina y Jamón

hace 6 años · Actualizado hace 12 meses

Imagen de las Croquetas de Gallina y Jamón

Siempre he dicho que las croquetas son uno de mis platos preferidos, me gustan de todo tipo; con carne, vegetales, pescado. En casa hay que preparar grandes cantidades porque desaparecen literalmente.

Hoy me he decidido por preparar otra nueva variedad usando carne de gallina y combinándola con tiras de jamón y por supuesto sin faltar una deliciosa bechamel. Pasamos a la receta. Espero que os gusten.

Índice

Ingredientes de las Croquetas de Gallina y Jamón

  • 500 gramos de contramuslos de carne de gallina
  • 200 gramos de jamón en tiras
  • 2 cebollas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Para la bechamel:

  • 2 vasos de leche
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • 1 trozo de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Para el rebozado:

  • Huevo batido
  • Pan rallado
  • Harina

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Calentamos abundante agua con un poco de sal. Hervimos los contramuslos unos minutos hasta que la carne quede bien cocida. Escurrimos y separamos la carne de los huesos. Picamos la carne hasta que quede en trozos muy pequeños y reservamos.

Quizás te interesen estas recetas:Empanadillas de Pollo y Champiñones a lo StroganoffEmpanadillas de Pollo y Champiñones a lo Stroganoff

Por otra parte troceamos las cebollas en porciones muy pequeñas. Calentamos aceite de oliva y pochamos hasta que quede bien transparente. Incorporamos el jamón y rehogamos junto con la cebolla unos minutos más. Añadimos para finalizar la carne picada mezclando con los ingredientes anteriores. Corregimos de sal y pimienta.

Por otro lado vamos a preparar la salsa bechamel. Derretimos la mantequilla en un cazo y rehogamos la harina unos segundos hasta que se tueste un poco. Incorporamos la leche de golpe y seguimos calentando a fuego medio sin dejar que hierva y removiendo sin parar, todo ello hasta que la crema espese. Salpimentamos y también le añadimos un poco de nuez moscada. 

Mezclamos la bechamel con la masa de carne anterior. Llevamos a fuego suave unos momentos hasta que se despegue de la sartén o recipiente que usemos. Vertemos en un plato, dejamos enfriar totalmente y cubrimos con papel film. Reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Quizás te interesen estas recetas:Morcilla Caraja con TomateMorcilla Caraja con Tomate

Al día siguiente damos forma a las croquetas a nuestro gusto. Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Posteriormente freímos en abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel absorbente y servimos.

Imagen de las Croquetas de Gallina y Jamón

Quizás te interesen estas recetas:Crostini alla PonticianaCrostini alla Ponticiana

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croquetas de Gallina y Jamón puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Las croquetas son una perdición, cosa rica. No es de extrañar que estas desaparecieran nada más hacerlas, ni enfriar las dejan.
    Besos.

  2. Omar dice:

    Vaya! Eso se ve delicioso!
    Pero ¿Por qué no usas alguna herramienta para crear receta tarjetas para tus recetas?
    Aquí te dejo una muy buena que podría gustarte: http://www.recipesgenerator.com

  3. Nati dice:

    Me encantan las croquetas, me da igual de lo que sean todas me saben buenas y estas seguro que no te dejaba ni una jajaja. Un besazo.

  4. Javier dice:

    No consigo que el empanado me quede como el de mi madre. El comercial es demasiado fino y uniforme. Con la picadora pasa lo mismo. Lo rallo a mano pero tampoco.

  5. Marga Morguix dice:

    Qué buena pinta tienen esas croquetas. Me encantan.
    Un besote.

  6. Nenalinda dice:

    En casa nos encantan las croquetas y seguro estan de rexupete ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

  7. NuriaM. dice:

    De estas hay que preparar un montón, ya que es entretenido más vale ponerse y hacer de más y encima nunca sobrarán! Riquísimas.
    Besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir