De nuevo viajamos a Italia para descubrir nuevos tipos de pasta, en este caso la Armoniche, que tienen forma de pequeños acordeones. El azafrán es el protagonista en la receta de hoy, le da un toque exquisito, y junto con los puerros y los pistachos se convierten en un plato de lujo. La preparación como siempre sencilla y el resultado exquisito. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
400 gramos de pasta tipo Armoniche
2 puerros
Azafrán
Sal
Pimienta
Queso Parmesano
1 cucharada de pistachos
Un poco de mantequilla
Instrucciones:
Lavamos y limpiamos muy bien los puerros. Cortamos los puerros en trozos muy pequeños y pochamos en un poco de mantequilla que hemos calentado previamente en una sartén Dejamos unos minutos hasta que queden transparente. Incorporamos los pistachos triturados y salteamos unos segundos. Para finalizar añadimos el azafrán que hemos majado y reservamos.
Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua con sal, la dejamos cocer el tiempo necesario hasta que adquiera el punto deseado. Escurrimos y mezclamos con la salsa anterior hasta que se liguen y de un bonito color amarillo a la pasta. Corregimos de sal y pimienta y a la hora de servir rallamos queso parmesano a nuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario