Sándwich Club

hace 7 años · Actualizado hace 12 meses

Imagen del Sándwich Club

El Sándwich Club, también conocido como Club Sándwich en su denominación en inglés, surgió a principios del siglo XX en los Estados Unidos. La teoría más creíble es que este sándwich se preparó por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House, de donde le vino la denominación de Clubhouse Sándwich, y fue en la localidad de Saratoga Springs, en el estado de Nueva York.

La primera receta escrita, en la que ya se le denominaba como Club Sándwich está en el libro Good Housekeeping Everyday Cook Book, escrito por Isabel Gordon Curtis en 1903, en el que se incluía en lugar de mayonesa una salsa secreta que cada cocinero hacía para darle el toque especial y más delicioso a este sándwich.

Quizás te interesen estas recetas:Sándwich de Ensalada de PolloSándwich de Ensalada de Pollo

El sándwich Club llegó a nuestro país de la mano de algunos viajeros que lo probaron en otros países pero su consumo no se generalizó hasta la aparición de las primeras cadenas de cafeterías que lo ofrecían como una novedad atractiva en los años 70 y 80.  Aquí os ofrezco la versión que preparamos en casa a menudo y que a toda la familia nos encanta. Conozcamos la receta.

Índice

Ingredientes del Sándwich Club

  • Pan de molde
  • Tomate
  • Lechuga
  • Jamón York
  • Queso Cheddar
  • Bacon
  • Mayonesa
  • Un poco de mantequilla
  • 3 rebanadas de pan de molde por sándwich

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

La preparación del sándwich Club es muy fácil. Por un lado cortamos el tomate en rodajas y troceamos la lechuga. Mientras tanto en una sartén freímos el bacón y lo dejamos a nuestro gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Sándwich Thins de Jamón y HuevoSándwich Thins de Jamón y Huevo

Untamos las rebanadas de pan de mayonesa y en la primera rebanada colocamos el tomate y la lechuga. Cubrimos con la segunda rebanada y colocamos jamón york, queso cheddar, bacón y cerramos con la última.

Calentamos mantequilla en una sartén y doramos el sándwich por ambos lados. Para finalizar es costumbre cortar en cuatro partes a la hora de servir.

Quizás te interesen estas recetas:Sándwich de Pollo con PestoSándwich de Pollo con Pesto

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sándwich Club puedes visitar la categoría Recetas de Sándwiches o Bocadillos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Super sandwich, muy rico e ideal para la cena veraniega del fin de semana.
    Besos.

  2. CHARO dice:

    este sandwich lo he hecho y tengo que decir que está buenísimo!

  3. São Ribeiro dice:

    Não conhecia esta sandwich, os ingredientes agradam-me e ela ficou linda.
    Impossivel resistir.
    Bom fim de semana

  4. Nadji dice:

    Très appétissant. J'aime beaucoup.
    A bientôt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir